1222222

La Academia L’Oréal de Barcelona acogió la presentación de este nuevo proyecto vanguardista que conecta la peluquería con otras disciplinas como la escultura, la moda, el cine o la decoración, de la mano de los artistas más punteros.

 Dreamland nace de la idea de aportar a los peluqueros una nueva forma de proyectarse como profesionales dentro del mundo del arte y de la moda. El primer evento ha sido en Barcelona, pero la idea es ir realizando eventos Dreamland en el resto de España y hacer llegar el concepto de tendencia de peluquería a la calle. La tendencia e influencias en la peluquería llega de cualquier disciplina y este evento lo confirma.

A través de Dreamland, L’Oréal Professionnel sigue apoyando a los talentos de nuestro país. Jordi Trilles, director general de la marca explicó durante la presentación que “la idea es poder impulsar proyectos que respondan a un denominador común: el talento y la creatividad. Los peluqueros son artistas que presentan y proponen tendencias a los consumidores, y forman parte del universo cultural que existe detrás de la belleza”. La coolhunter y estilista Sandra Blázquez, directora de PoloPelo fue la responsable de desarrollar el concepto creativo de Dreamland y de seleccionar a los artistas allí presentes, que mostraron sus últimas tendencias.

Un innovador evento, presentado por el estilista y colaborador de televisión Erik Putzbach, y que sirvió de escaparate para que los asistentes descubriesen lo último en arte, decoración, moda y peluquería. Bajo la inspiración e influencia étnicas se pudieron vivir sorprendentes momentos que dejaron asombrados a los asistentes: un impactante photocall en 3D de la mano de Glass Works, creadores de arte digital; espacios decorados con mobiliario de Azul Tierra; esculturas de Yaya Tour; maquillajes y peinados étnicos de la mano de Polo Pelo y Salón Toro, y música en vivo con el DJ La Jordi y Sphere.

Muchas fueron las sorpresas de la noche, como por ejemplo una zona reservada para maquillar y peinar con inspiraciones étnicas a los asistentes, una pasarela abierta a los invitados para lucir sus estilismos y un desfile presentación de la colección de PoloPelo, ‘Crash’.

Otros participantes fueron Míriam Victoria de Associació Moda Catalunya i Balears, directora novel que presentó su película ‘Modelos’, en la que cuenta con Drew Linhean como Fashion Producer, el mismo que se encargó del estilismo de la serie y film ‘Sex in the city’.

Concienciados por el sufrimiento femenino en diferentes partes del mundo, el evento apoyó el proyectoFundación Mujeres Felices, presentado por la periodista Ruth Jiménez y por la directora y guionista de cine Susana Guardiola. Se visionó el vídeo ‘Obra Social Mujeres Felices’ para hacer entender que la mutilación femenina es una de las prácticas más brutales que se están ejerciendo contra las mujeres en la actualidad. Durante toda la noche se recaudaron donativos para poder llevar a cabo operaciones de cirugía reconstructiva en Burkina Faso. Una cirugía de reconstrucción cuesta entre 40-60 € y puede revertir las graves secuelas y problemas físicos asociados a la ablación.

2122222 21212222 212122